"...es que esto de escribir es un dolor que nos viene horadando de continuo, que nos nace de pronto como nace de nuevo un corazón que estaba muerto..."
"Vicente Martín Martín"

sábado, 29 de noviembre de 2014

Esperanza

Acabo de rescatar este poema de cuando empecé a escribir, hace ahora unos siete años.
Fueron mis primeros intentos

 Mófate de mí, insensata, despreciable sino
que agridulce mandas para amargar luego,
que me muestras el cuadro que posé desnuda
con hermosas luces y cándidos velos,
y me partes en trozos sin más mesura.


Párteme la cordura, dame la amnesia
que borre el boceto de este desorden,
rómpeme el aliento, mójame esta llama,
mátame el querer que a voces te clama
una sinrazón, absurda esperanza.

No siembres simientes en tierra seca,
no busques puertas donde no las haya,
que crezco frutales, que rompo murallas
si asoma su cara, si intuyo su tacto
sin palas, sin agua,
no me quieras nada, no me tientes tanto. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario