"...es que esto de escribir es un dolor que nos viene horadando de continuo, que nos nace de pronto como nace de nuevo un corazón que estaba muerto..."
"Vicente Martín Martín"

viernes, 22 de marzo de 2013

Si te dijera (Accesit "La Chorrera" 2011)

Si te dijera

que de un tiempo a esta parte

los juncos visten trajes de ballet y los sueños

se me han poblado de abejas insaciables,

que los bolsillos me rebosan libélulas

y los ojos se me han quedado tan pequeños

que he empezado a contemplar las auroras

con los labios.


Si te dijera

que he tirado a la basura los abrazos superfluos

y ahora visto con besos imposibles,

que acaricio los filos de la almohada cada noche

y las estrellas son cáscaras encendidas

de un solo deseo.


Si encontrara el valor suficiente entre los escombros

de esta oscuridad dormida

y te explicara la razón de las brújulas

que adornan mis sábanas

comprenderías

porqué me han nacido alas en la espalda

y no encuentro el lugar exacto donde alzar el vuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario