"...es que esto de escribir es un dolor que nos viene horadando de continuo, que nos nace de pronto como nace de nuevo un corazón que estaba muerto..."
"Vicente Martín Martín"

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Te marchas

Te marchas
y los pájaros ya carcomen la estatua
en la que me has convertido,
el mundo escupe en mis zapatos
y las plazas, solitarias, silban ausencias
a mi alrededor.

Has volado, como un quejido inaudible
o un sollozo de almohada,
y has dejado tras tus pasos
huellas de espanto y muchedumbre,
te has llevado mi equipaje y el billete
de vuelta a la vida,
el revuelo de mi alma y el sol
amordazado en la guantera.

Y ahora, como un mendigo apátrida,
no me queda más que buscar guarida
en los balcones,
en los portales con olor a despedida
o las estaciones sepias

y contemplar el vaivén de las esperas.

De "Abrazos proscritos", premio Fray Serafín de Ausejo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario